Visit www.invinet.org

Millones de € para proyectos de infraestructuras de servicios digitales

El día 11 de Marzo de 2014, el Consejo de la UE ha adoptado una regulación para el despliegue e interoperabilidad de proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones que sean del interés común en el campo de las redes de telecomunicaciones trans-Europeas (TEN-Tele).

Esta nueva regulación establece los criterios de eligibilidad de las acciones que podrán recibir asistencia financiera de la UE y define las prioridades para la financiación. Establece los proyectos de interés común como los que contribuyen al crecimiento en línea con la estrategia Europa 2020.

Estos proyectos pueden obtener financiación del CEF (Connecting Europe Facility) que es el instrumento para la financiación de proyectos de redes trans-Europeas (TEN) en los campos del transporte, la energía y las telecomunicaciones. El máximo establecido en el CEF para el sector de las telecomunicaciones es de 1,141,602,000 € para el período 2014-2020.

Los criterios para que las acciones en el campo de las infraestructuras de servicios digitales tengan opción a la financiaciónson que deben:

  • estar preparadas para su despliegue,
  • contribuir a las políticas de mercado único Europeo,
  • tener una estrategia de sostenibilidad a largo plazo.

Las prioridades de financiación de infraestructuras de servicios digitales se determinan de forma anual. Como primera prioridad se financiarán las infraestructuras de servicios digitales reutilizables que faciliten elementos esenciales para la creación y operación de servicios digitales.

Estas infraestructuras digitales incluyen:

  • identificación y autenticación electrónica
  • remisión segura y trazable de documents electrónicos
  • traducción automática de servicios digitales pan-Europeos
  • soporte a infraestructura digital crítica
  • factura electrónica segura

Otras infraestructuras elegibles para recibir asistencia financiera incluyen servicios trans-fronterizos de compras públicas y de eHealth.

Esta legislación se aplicará de forma retroactiva desde el 1 de Enero de 2014.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*