Visit www.invinet.org

Uso de los PGEF desde B2B Router

Los usuarios de B2B Router utilizan prácticamente todos los Puntos Generales de Entrada de Facturas definidos en España.

El principal PGEF que se utiliza desde B2B Router es el Hub eFACT del Consorci de l’Administració Oberta de Catalunya. El 61% de las facturas emitidas por el portal B2B Router tienen como destino una administración pública en eFACT.

Del resto de transacciones, el 67% se entregan a través de FACe y el 33% restante se reparte de forma bastante equitativa entre los demás PGEF.

Destacan por número de transacciones el Punto General de Entrada de la Junta de Andalucía (14%), el de Xunta de Galicia (6%), el de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha (5%) y el de Osakidetza (2%).

También cabe destacar que un 2% de las transacciones emitidas desde el portal son transacciones EDI dirigidas a clientes del sector privado. Estas transacciones se envían principalmente a través de las antiguas redes de valor añadido Edicom, Ediversa o WeSupply.

Estadísticas B2B Router

Un hecho destacable es la incorporación del PGEF de Biscaytik que permite que los usuarios del portal puedan enviar facturas electrónicas a las Diputaciones y Ayuntamientos de Euskadi.

Además de estos PGEF, los usuarios de B2B Router utilizan el portal para enviar facturas a distintas redes privadas como Seres, B2BConecta o Pagero.

Finalmente, hay que destacar el número de transacciones que se remiten desde el portal hacia la red internacional PEPPOL, que indica el uso incipiente que se está haciendo del portal desde países donde PEPPOL está empezando a ser obligatorio como el Reino Unido.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*