Visit www.invinet.org

Suministro Inmediato de Información (SII) de la AEAT

El año 2017 llega con una novedad importante. La puesta en marcha del Suministro Inmediato de Información (SII) por parte de la Agencia Tributaria.

aeatEste nuevo sistema consiste de hecho en un nuevo mecanismo de gestión del IVA. En lugar de registrar las facturas emitidas y recibidas, y de realizar los resúmenes mensuales o anuales, se pasará a un control directo de las facturas emitidas y recibidas por parte de los sistemas de la AEAT. Con este nuevo sistema, los obligados tendrán que informar de las facturas emitidas y recibidas de forma inmediata a la AEAT, de forma que Hacienda dispondrá de toda la información para ejercer un mayor y mejor control tributario.

De momento, el SII afecta únicamente a los sujeto pasivos que tienen obligatoriedad de autoliquidar el IVA mensualmente:

– Entidades inscritas en el Registro de Devolución Mensual del IVA
– Empresas con facturación superior a los 6 millones €
– Grupos de IVA.

Es muy posible que una vez que el sistema funcione para estas entidades, se despliegue a todo tipo de empresa privada.

Las entidades obligadas deberán remitir a los sistemas de la AEAT detalles sobre su facturación por vía electrónica. Estarán obligados a remitir información sobre todas sus facturas emitidas y recibidas en un plazo de 4 días (8 en caso de emitir las facturas utilizando los servicios de un tercero).

Una de las ventajas de este sistema es que no será necesario enviar información como por ejemplo los modelos 347, 340 y 390. También se ampliará el plazo de presentación de las autoliquidaciones periódicas.

El sistema de Suministro Inmediato de la Información entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2017. El mes de julio de 2017 será obligatoria su implementación para las empresas obligadas.

La Orden Ministerial donde se deben especificar los campos de registro de la información y los detalles técnicos de la interfaz con los sistemas de la AEAT todavía no se ha publicado.

Tan pronto como se definan, en B2B Router los implementaremos para poder facilitar esta obligación a nuestros clientes Business.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*