Visit www.invinet.org

PEPPOL será la infraestructura para la e-factura en Noruega

PEPPOL será la infraestructura para el intercambio de documentos electrónicos, y en particular factura electrónica en Noruega.

DIFI está promoviendo en Noruega la adopción de PEPPOL entre redes de valor añadido de forma que puedan interoperar entre ellas y con el resto de Europa.

Conectándose a la infrastructura PEPPOL, que actua como un hub central, todo emisor de factura electrónica podrá enviar facturas a sus clientes tanto dentro de Noruega como a otros países Europeos.

Actualmente esto significa un reto debido a la gran cantidad de sistemas incompatibles que existen en los diversos Estados Miembros. Incrementar el uso de las infrastructuras PEPPOL, tanto en el sector público como en el privado permitirá que las empresas noruegas se beneficien de las ventajas de establecer sistemas de compras y facturas electrónicos.

Invinet ha participado en el despliegue de los sistemas de validación de facturas de Noruega albergando el sitio de validación de reglas de negocio .

Las entidades públicas noruegas y las organizaciones sanitarias regionales deberían ser capaces de recibir facturas electrónicas en formato estándar a partir del 1 de Julio de 2011. El 1 de Julio de 2012 será obligatorio.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*