Visit www.invinet.org

Borrador del CWA del Global Interoperability eBusiness Test Bed

Este mes de Septiembre se ha publicado el borrador del nuevo CWA sobre el Global Interoperability eBusiness Test Bed. Hay dos meses para revisarlo y remitir comentarios antes que el grupo de trabajo realice su edición definitiva.

Descargaros el borrador de la web del CEN:

http://www.cen.eu/cen/sectors/sectors/isss/workshops/pages/testbed.aspx.

La necesidad de un sistema global de pruebas de interoperabilidad empresarial(GITB)

Todos nos preguntamos cómo incrementar la eficacia y velocidad en la creación de conexiones electrónicas empresariales

El reto más importante que tanto las industrias europeas como el sector público deberán afrontar la próxima década es la transformación hacia una red global de empresas interconectadas y centros de servicio compartidos. Para ello, un requisito clave es interoperabilidad, i.e. la habilidad con la que una empresa pueda establecer y desarrollar de forma eficiente relaciones electrónicas empresariales con otras organizaciones y particulares. Cada vez disponemos de más especificaciones y estándares para el entorno del eBusiness en el sector empresarial, y las que hay se van adoptando de forma creciente en distintos contextos, sin embargo es todavía difícil conseguir demostrar la conformidad plena de una implemantación a uno de estos estándares.

Este es el motivo por el que cada vez son más necesarias más y mejores capacidades para realizar pruebas,  particularmente en situaciones donde los estándares empresariales sirven para apoyar interacciones complejas entre un gran número de organizaciones.

El proyecto Global Interoperability eBusiness Test Bed (GITB) define metodologías y arquitecturas que soporten la valoración de estándares empresariales, la realización de pruebas tempranas en la implementación de estándares de eBusiness, la realización de pruebas de concepto, y las pruebas de conformidad y de interoperabilidad.

A largo plazo, el objetivo de GITB es desarrollar, con el soporte y dirección de la UE, un sistema de test de interoperabilidad global en colaboración entre Europa, socios norteamericanos y asiáticos. GITB Es una iniciativa global desarrollada en el CEN y apoyada por ETSI, EIC, NIST, KorBIT y las asociaciones de industria AIAG e IAI.

Desde aquí animamos a usuarios de todo tipo, organizaciones sectoriales, vendedores de software, organizaciones de desarrollo de los estándares y proveedores de servicio a descargarse el borrador del GITB y contribuir con sus opiniones a mejorar este trabajo que será una pieza clave para garantizar la interoperabilidad en Europa y más allá.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*